economia

1)¿Qué es la economía?

La economía es  la ciencia social que estudia el comportamiento económico de gentes individuales, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios . la necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

2) La explicación de la herramienta DELIBERA para conocer la opinión de los demás, que nos ayuda a "hablar" y mostrar lo que pensamos de modo muy sencillo, a partir de cuatro opciones básicas: VERDE, AMARILLO, ROJO y NEGRO.

VERDE : es de estar de acuerdo con lo que piensan los de mas  y apoyar esa opinion o esos derechos .


AMARILO :es estar parsialmente  de acuerdo con lo diga  y opinande ese acuerdo.


ROJO :significa que no esta de acuerdo con lo que opinan los demas.


NEGRO :que no sabe nada ni entiende eso  lo que le esplicaron no se acuerda de nada.

3)Cuando estudiamos la ALDEA GLOBAL (http://1a1economia.blogspot.com/2011/05/empezamos-el-mes-que-empieza-con-el-dia.html ), hemos llevado a la escala de 100 personas la población mundial e hicimos una serie de comparaciones. Ahora te pedimos que indiques: 3)

mi meta:es terminar  todos mis estudios , mi sueño es ser el mejor estudiante .

mi  proyecton de vida es aprender de todo .

mis 10 riquesas o talentos son:

1-mi familia primsipalmente

2-dibujar

3-poder estudiar

4-poder leer y escribir

5- poder tener amigos

6-tener una casa

7-prestar atension a los demas

8-me gusta aprender

9-ser amable

10-comportamiento


que talentos me faltan  y como lo voy a alcansar:

nose pero para alcarsarlos tengo que estudiar y terminar mis estudios

4) Identificar  a diez negocios en mi recorrido de mi casa y el colegio, incluyendo las cuatro diferentes formas de la Economía: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria.

Actividad Primarias
El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.




Actividad Secundarias
Ahora bien, si el agricultor decide vender su cosecha de trigo y el comprador decide emplearla para fabricar harina en un molino, este fabricante y comprador realiza una actividad secundaria. Las actividades secundarias son aquellas que transforman los productos primarios en manufacturas.



Actividades Terciarias
Hay un grupo de las actividades económicas humanas denominadas terciarias que son las que se realizan para poder brindarnos diferentes servicios, y son indispensables para la realización de las actividades de tipo primarias y de tipo secundarias.

Por ejemplo, si se contrató a una empresa para transportar el trigo hasta el molino, los dueños de la empresa de transporte y sus empleados se encargan de realizar una actividad de tipo terciaria.
Otros ejemplos son los negocios inmobiliarios, los
bancos, los lugares de comunicaciones, las empresas de tipo aseguradoras, etcétera.

actividad cuarterenaria
Las dinámicas de la economía global han hecho que el manejo de la información y datos, a través de la tecnología de punta, sean considerados como el cuarto sector de la economía aunque estos también se dediquen a la prestación de servicios, como lo hace el sector terciario.
Las principales actividades de este sector están relacionadas con la elaboración de portales de internet, bibliotecas virtuales, ordenadores y diversos medios de comunicación. La potencialidad de este sector de la economía radica en la drástica transformación de la forma de trabajo tradicional que ocasiona, debido a que, por ejemplo, el trabajo puede realizarse desde la casa,
siempre y cuando el individuo pueda acceder, de alguna forma, a la información requerida. Este tipo de actividades maximiza el espacio y el tiempo, en función de la velocidad de la información a través de las redes.


 5)¿ Qué aprendiste en ese juego? ¿Cómo se manifestó tu habilidad de coordinar acciones con tus compañeros? ¿Fuiste líder? Seguiste a un líder? ¿Te gustó? ¿Te interesaría volver a jugar y tener una nueva oportunidad de observarlo?

En el juego aprendi a trabajar en equipo .

La habilidad de mi equipo fue muy bien y ganamos .

no fui lider de mi equipo .

si me gusto estubo bueno.

si me gustaria volver a jugar y poder ganar de nuevo.


6). "La Tierra es azul" (azul) y "Soy loco por ti, América" son dos observaciones distintas que hemos visto durante las clases. ¿ Quiénes las hicieron? ¿Qué importancia creés que tuvieron en su momento ?

el que dijo la tierra es azul el 12 abril de 2011, cincuenta años  de que Yuri Gagarin nos contara desde el espacio que "La Tierra es azul!" en  ese momento que Yuri Gagarin dijo que la tierra era azul era  un momento historico para las personas .

 De loco por ti america un hombre que estaba loco por america que habla del che que ya a muerto y su nombre quedo en su pueblo por que era muy importante para su pueblo.


7)¿Qué te gustaría pedirle al equipo de Economía? Si no tenés claro algún aspecto de la tarea a desarrollar, tenemos una semana para hacerlo!

no me gustaria pedirle nada al equipo de economia porque aprendemos muy bien.

Comentarios

Entradas populares